Lun, 15 de julio del 2024

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Anuncian evento de fisicoculturismo por una mejor salud mental de la población
SANTO DOMINGO. -El experto en FitWell Coach, Dan Gómez anunció la celebración del evento de fisiculturismo “Legacy Championship”, que tiene el objetivo de educar, apoyar y trabajar de forma integral para alcanzar el bienestar físico y mental de la población.


El experto, especialista en nutrición, micronutrición y entrenamiento, dijo que el evento se realizará este sábado 18 de marzo en el salón de convenciones de Sambil, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche “porque es importante la salud física y mental de la población”.


Gómez, hizo el anuncio al participar en el programa “Generación Deportiva”, que transmite CDN Radio en la 92.5 FM, donde dijo que el evento de fisiculturismo contará con la participación de atletas y conferencistas nacionales y extranjeros.


Además, señaló, que los atletas que participarán competirán en diferentes categorías y el público tendrá acceso a conocer todo sobre el fisiculturismo “que no es solo de tipos grandes y fuertes como estamos acostumbrados a ver”.


“Uno de los objetivos del evento es preparar los atletas dominicanos en busca de que puedan llegar al gran “Míster Olympia” un evento a nivel mundial, al que aspiramos que República Dominicana comience a exportar su talento. Estamos creando esta plataforma como antesala para exhibir las diferentes categorías, en este caso seis: tres femeninas y tres masculina”, destacó Gómez.


Durante el evento “el público apreciará que hay categorías de físico más playero, mujeres con físico no musculoso y mujeres con un tono muscular más significativo, así como los hombres también en sus diferentes facetas. Yo participé por primera vez en el 2013 como público y cambió mi vida” precisó.


Gómez aclaró que “el fitness es un es cuerpo atlético, un cuerpo funcional, mientras el wellness, es un concepto más de bienestar y de salud, que integra todo lo interno a nivel de la salud: la mente y el cuerpo, y hoy en día la salud mental es muy importante, porque está influenciada por todo lo que nos rodea”.


Este sábado, durante el “Legacy Championship” vamos a tener una conferencia de la mano del “maestro” de la salud y la vida “Fitness”, Juan Carlos Simó quien hablará de la combinación del físico culturismo y estilo de vida.


También, el experto en FitWell Coach, aclara “toda moda nace de una necesidad, y el fitness es una necesidad, y una evidencia de eso fue cuando en el 2020 vivimos la pandemia y estábamos mal nutridos, el mundo estaba en un hilo en cuanto a tema de salud”.


El evento demostrará -aseguró- que las mujeres que hacen pesas no son “masculina “como se dice, que las chicas pueden tener claramente un tipo de tono muscular de acuerdo con lo que ellas buscan, y que se construyen físicos atractivos y bonitos que conservan la esencia de feminidad”, explicó Gómez.


Informó que los participantes en Legacy Championship que ganen irán a Colombia, donde tendrán otra participación que les dará la posibilidad de ser un profesional que podría llevarlo al “Míster Olimpia, “es decir que de este evento podría salir el profesional que nos represente en el mundial de fisicoculturismo a celebrarse próximamente en Orlando”.


Sobre el evento
El evento es abierto a todo público y todas las edades, no solo a los que hacen Gimnasio, este próximo sábado 18 de marzo en Sambil en el área del cine, el evento comenzará a partir de las 10:00 de la mañana, pero las puertas estarán abiertas a partir de las 8:00 a.m., y las boletas estarán a la venta en general $750, VIP $1,500 Backstage (solo coaches) en RD$2,500 pesos.

  •  
  •  
  •  
  •