TOKIO – Un anuncio de página completa en un periódico de Japón condenó al gobierno por obligar a las personas a soportar la pandemia sin vacunas.
Mientras tanto, el primer ministro Yoshihide Suga promete celebrar unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros, incluso cuando los hospitales luchan por encontrar camas para los enfermos y moribundos en partes de Japón y muchos japoneses esperan desesperadamente las vacunas.
La frustración aumenta por la solicitud de Suga de que la gente coopere mientras él presiona para celebrar los Juegos Olímpicos en poco más de dos meses. Más de 300.000 personas han firmado una petición pidiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El mes pasado, Suga declaró un tercer estado de emergencia en Osaka, el centro del actual aumento de casos de virus, así como en Tokio y otras dos áreas. Eso se ha extendido hasta el 31 de mayo. El miércoles, dos áreas más, Aichi en el centro de Japón y Fukuoka en el sur, fueron puestas bajo las medidas de emergencia.
Solo el 1% del público ha sido completamente vacunado, incluso cuando millones de dosis quedan sin usar en los congeladores debido a la escasez de personal.