Lun, 15 de abril del 2024

Académicos y universitarios piden al presidente que siga 4 años más.

Académicos y universitarios piden al presidente que siga 4 años más.
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Coinciden en que las decisiones del presidente Abinader en educación superior son una evidencia de su compromiso con el futuro del país.

Santo Domingo.— Con la asistencia de más de 1500 connotados intelectuales y docetes de diferentes universidades del país, el frente Universitario por Luis 4+ solicitó al presidente Luis Abinader optar por un segundo periodo de gobierno, al considerar que sus aportes a la educación, a nivel superior, son una evidencia de su compromiso con las presentes y futuras generaciones.

Durante su intervención Jesús Andújar Avilés, coordinador general del Frente, destacó que la educación superior en todo el mundo enfrenta retos de cara al auge de la inteligencia artificial y el desarrollo exponencial de la tecnología.

¨En un contexto con el actual el país necesita de un líder político con la suficiente sensibilidad y flexibilida para entender los cambios, tomar decisiones oportunas y calibrar constantemente si el contexto cambia. Luis abinader es un gerente con visión y flexibilidad¨

Andujar puntualizó ademán que el presidente Luis Abinader no solo ha instruido ampliar la cobertura, está destinando los recursos para que las acciones que se ejecuten fortalezcan la capacidad de gestión de las instituciones de educación superior y se traduzca en mejora de la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.

Refirió además que las muestras de apoyo del Presidente a la UASD y en ella a los jovenes de las familias más humildes del país, se confirma no solo abriendo más centros a nivel nacional, también dotando a más de 200 mil estudiantes y docentes de tablet y otras facilidades para acceder a un mejor aprovechamiento de la tecnología.

De su lado Rossel Fernández, directora ejecutiva del frente destacó la importancia de que las reformas que impulsa el Ministerio de Educación Superior apunten a la actualización de los programas académicos en todas las universidades, así como al impulso de la invetigación como instrumento para crear desarrollo.

En tanto que el Dr. Ricardo Winter, coordinador de las universidades privadas del Frente Universitario Por Luis 4+, planteó que hay consenso en que debemos seguir profundizando las acciones públicas promovidas por el Presidente Luis Abinader en favor del fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

¨El compromiso del Presidente se evidencia a través de sus decisiones, ha dispuesto que el INFOTEP tenga presencia en todo el país, que el ITLA habilité cada vez más centros de excelencia tecnológica y que la UASD abra nuevos centros en las provincias y municipios donde no tenía presencia¨

Durante el evento, que congregó a docentes universitarios de las 32 provincias del país y de más de 55 instituciones de educación superior, se destacó que la inversión en el campo educativo impacta de forma directa y en a corto plazo en el mercado productivo del país.


Entre los asistentes se destaca la presencia de 12 ex rectores de diferentes universidades del país, pasados ex ministros de educación y destacados expertos en reforma educativa. Los asistentes consultados defendieron que los jóvenes dominicanos sigan recibiendo apoyo del Gobierno a través de los programas de becas universitarias locales e internacionales.


Al evento asistieron importantes dirigentes del PRM, entre ellos Carolina Mejía secretaría General del PRM y Yayo Sanz Lovatón miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM. Durante sus palabras Carolina Mejía defendendió la vocación de servicio y trabajo del presidente Luis Abinader y su coherencia frente los retos que debemos enfrentar de cara a la educación en todos sus niveles. Posterior a sus palabras la también dirigente política tomó juramento a los presentes con lo cual dejó formalmente iniciados los trabajos del Frente Luis 4+.

  •  
  •  
  •  
  •