Lun, 15 de abril del 2024

Adompretur realiza con éxito “Taller Internacional de Periodismo Turístico” impartido por Miguel Ledhesma

Adompretur realiza con éxito “Taller Internacional de Periodismo Turístico” impartido por Miguel Ledhesma
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


En esta capacitación, Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP), hizo profundas reflexiones sobre el turismo y sus posibilidades como tema de escritura y publicación periodística en los medios convencionales y en las plataformas digitales.


Santo Domingo.- Firme en su objetivo de capacitar a su membresía y a los periodistas sobre los temas turísticos de actualidad, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó con éxito el “Taller Internacional de Periodismo Turístico”, que tuvo como conferencista central a Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP), en el Auditorio del INFOTEP.


Al pronunciar su discurso, Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirmó que “el contenido de este taller es importante porque puso en contexto la relevancia que tiene el turismo en la cobertura de prensa en nuestros países de América Latina”.


Agradeció a Miguel Ledhesma por compartir sus conocimientos a la membresía de Adompretur y a los periodistas dominicanos que siempre están ávidos de capacitarse para informar a la población con datos precisos y verídicos los acontecimientos que genera esta industria.

“Nos sentimos felices de realizar este taller, con el cual culminamos dos años de gestión en Adompretur, en el que junto a mi directiva hemos desarrollado una agenda de trabajo en la cual la capacitación siempre estuvo presente”.


Polanco Lovera precisó “estamos seguros que los conocimientos de este taller serán de gran aprendizaje para todos los participantes porque pone en relieve la importancia que tiene el turismo y su industria en República Dominicana y a nivel internacional”.


Finalmente, destacó que, con este evento, la junta directiva 2021-2023 finalizará su gestión, en la cual la capacitación siempre estuvo en la agenda de trabajo. “Agradezco a la Organización Mundial de Periodismo Turístico por brindarnos la oportunidad de compartir esta experiencia en República Dominicana; y a nuestros patrocinadores INFOTEP, Arajet y Grabo Estilo por hacer posible que vivamos esta experiencia”.

En su ponencia, Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP) hizo profundas reflexiones sobre el turismo y sus posibilidades como tema de escritura y publicación periodística en los medios convencionales y en las plataformas digitales que ofrece la tecnología.
Ledhesma dio las gracias a los periodistas dominicanos por su interés de participar en este taller equivalente a la primera clase de la 31 Certificación Internacional en Periodismo Turístico que imparte de manera online.


Reconocimientos
Finalizada su ponencia, Yenny Polanco Lovera entregó una placa de reconocimiento a Miguel Ledhesma por su estelar contribución a la formación e integración de los periodistas especializados en turismo de Latinoamérica unidos en la OMTP, y por brindarle sus valiosos a la membresía de Adompretur.


También, fue reconocido el periodista y presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez por orientar sus esfuerzos hacia el reconocimiento profesional de los periodistas de turismo y por su extraordinaria contribución a la difusión y desarrollo de esta industria en Iberoamérica.
Junta Directiva 2021-2023


La Junta Directiva 2021-2023 de Adompretur está integrada por Yenny Polanco Lovera, presidenta; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Cultura y Turismo; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.
Comité de Ética. Tony Arias Gil, presidente; Yomarys Gómez, secretario; Wendy Mora, Amelia Reyes y José Ramón Torres, miembros.

  •  
  •  
  •  
  •