Mié, 21 de febrero del 2024

Banco Ademi concreta financiamiento de hasta RD$850 millones con Developing World Markets en beneficio de las microempresas

Banco Ademi concreta financiamiento de hasta RD$850 millones con Developing World Markets en beneficio de las microempresas
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santo Domingo. – El Banco Múltiple Ademi firmó un acuerdo con el gestor de fondos privados norteamericano Developing World Markets, para realizar la inversión de hasta RD$850 millones (equivalentes a unos US$15 millones) en beneficio de las microempresas de la República Dominicana.

Developing World Markets es un administrador de activos e inversiones que por más de dos décadas se ha dedicado a realizar inversiones socialmente positivas para promover el desarrollo económico y social sostenible a escala global, siendo el primer financiamiento que otorga a una entidad en República Dominicana.

El acuerdo, firmado por el presidente ejecutivo de Banco Ademi, Andrés Bordas y Edward Marshall, socio codirector de Developing World Markets tiene como objetivo continuar contribuyendo al desarrollo sostenible de las microempresas, que son el motor de la economía dominicana.

“A través de este acuerdo ratificamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de nuestros clientes impactando positivamente comunidades menos favorecidas de nuestra sociedad”, expresó Bordas. Añadió que este acuerdo con Developing World Markets representa el primer convenio con Banco Ademi, lo que le genera satisfacción por la confianza depositada y una fuerte motivación para llevar a cabo su ejecución.

Por su parte, Marshall destacó que “Developing World Markets se siente muy complacido con el acuerdo que proporcionará un esfuerzo medible del progreso económico y ambiental que se obtendrá a través de estos préstamos que normalmente no son facilitados por los bancos en general, por lo que gracias al acuerdo las personas tendrán mayor accesibilidad a este producto financiero”.

Sobre Banco Múltiple Ademi:
Línea de tiempo 40 aniversario. 1983: Don Camilo Lluberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas.1997: La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco de Desarrollo Ademi. S.A. 2005: Banco de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi. Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas. 2013: La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi, siendo el único especializado en microfinanzas en República Dominicana.

Sobre Develping World Markets (DWM):
Developing World Markets es un administrador de activos de impacto con más de dos décadas de experiencia en mercados emergentes y fronterizos. A través de DWM Asset Management, LLC, el asesor de inversiones de la firma registrado en la SEC (Securities and Exchange Commission), DWM ha originado y administrado más de $2 mil millones de dólares en deuda privada y capital privado en empresas orientadas al impacto, incluyendo más de 600 préstamos y 25 participaciones de capital privado en más de 40 países emergentes y países fronterizos. La firma opera desde su sede en Stamford, Connecticut, EE. UU., y cuenta con el respaldo de oficinas y miembros del equipo en Delhi, Lima, Managua, Nairobi y Quito, así como en Japón, Francia, Alemania y los Países Bajos.

  •  
  •  
  •  
  •