El diputado Sadoky Duarte propuso el proyecto que busca modificar Ley 139-97 para que tres días feriados no sean movidos de fecha, la cual fue aprobada en primera lectura por la Cámara de Diputados.
El proyecto que fue aprobado por los diputados establece que el 6 de enero, Día de Reyes; 26 de enero, Día de Juan Pablo Duarte; y el 6 de noviembre, Día de la Constitución, no sean cambiados de fecha como desde hace años se viene haciendo en el país.
Según la actual Ley 139-97, los días feriados que coincidan con los días martes y miércoles se celebran el lunes precedente; mientras que los que caen jueves y viernes, se mueven al lunes siguiente.
Con la modificación a la ley aprobada en primera discusión por los congresistas, los tres días feriados citados tampoco serían movidos de fecha.
El proponente de la pieza, diputado Sadoky Duarte, indicó que no está de acuerdo varios días patrióticos “pasan desapercibidos” porque son movidos de fecha y motivó a sus colegas para que apoyen el proyecto. El diputado refirió que, al cambiarse de fecha, el día de Juan Pablo Duarte pierde su esencia.
“Sé que el proyecto es controversial, pero creo que República Dominicana merece que la memoria de Duarte sea honrada y que se mantengan fijos en el calendario”, expresó el legislador.
Al igual que él, los diputados Eugenio Cedeño, Gustavo Sánchez, Víctor Suárez y Elías Wessin también apoyaron que el día de Duarte no sea cambiado de fecha para no contaminar sus valores al moverse a otro día.
Comentarios recientes