Lun, 27 de mayo del 2024

El canal de televisión francófono TV5 Monde visita la escuela de hotelería del INFOTEP en Higüey

El canal de televisión francófono TV5 Monde visita la escuela de hotelería del INFOTEP en Higüey
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Higüey, La Altagracia.- canal de televisión francés, TV5 Monde, una de las tres cadenas de televisión más grandes del mundo visitó la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el fin de exponer la oferta de formación del Centro y a la vez promover las culturas francófonas.
En el marco de su misión como promotor de la lengua francesa, TV5 Monde ofrece un portal multimedia gratuito e interactivo para aprender y enseñar francés, videos, reportajes y emisiones de actualidad como el programa “Destination Francophonie”, que busca valorizar proyectos e instituciones que promueven y mantienen vivo el idioma francés alrededor del mundo.

El creador y presentador de este programa, Ivan Kabacoff, se desplazó a la República Dominicana para dar a conocer al mundo la vitalidad del idioma francés en este país, una iniciativa puesta en marcha por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo, y que se inscribe en la dinámica de promoción de las culturas francófonas y el idioma francés, impulsada por estas instituciones.

Cabe resaltar que, desde 2010, la República Dominicana fue acogida como miembro observador de pleno derecho de la Organización Internacional de la Francofonía, integrada por 88 países y estados francófonos.

Kabacoff visitó la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, construida mediante un financiamiento otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Este proyecto de alto impacto para el desarrollo de la formación profesional en el sector turístico, liderado por INFOTEP, se desarrolló en colaboración con la Escuela hotelera de Aviñón, Francia. Dicha alianza brindó a los docentes dominicanos la posibilidad de formarse en francés y adquirir los conocimientos que han transmitido desde entonces a los participantes.

La valorización de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey en el programa “Destination Francophonie”, expone la oferta de formación de calidad del país, además de enaltecer el potencial y el talento dominicano.

La difusión de la emisión (dos capítulos de 26 minutos) se prevé para enero de 2024 en TV5 Monde, así como también en cadenas dominicanas. Además, tendrá una proyección en el marco de la Semana de Francia en la República Dominicana, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2023 en Santo Domingo.

Sobre TV5 Monde
TV5 Monde es un canal de televisión generalista internacional francófono, creado en 1984 bajo el impulso del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y que depende conjuntamente de las sociedades audiovisuales públicas de Francia, Bélgica, Suiza, Canadá y Quebec, así como también del Principado de Mónaco. Desempeña el rol de operador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Sobre AFD
El grupo Agencia Francesa de Desarrollo es un organismo público francés que lleva a la práctica la política francesa en materia de desarrollo y solidaridad internacional. El grupo AFD está compuesto por la AFD, dedicada al financiamiento del sector público con o sin garantía soberana, su filial Proparco dedicada al financiamiento del sector privado y su filial Expertise France dedicada a la cooperación técnica. Los equipos de la AFD intervienen en más de 4 000 proyectos en los territorios franceses de Ultramar y en 115 países.

  •  
  •  
  •  
  •