Mié, 21 de febrero del 2024

El Carnaval de Punta Cana celebrará su 15ta. edición el primer sábado de febrero

El Carnaval de Punta Cana celebrará su 15ta. edición el primer sábado de febrero
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vuelven Las Musas de Punta Cana acompañadas de las mejores comparsas a nivel nacional e internacional.

Punta Cana, La Altagracia. – Grupo Puntacana anunció la decimoquinta edición del Carnaval de Punta Cana, a celebrarse el próximo sábado 03 de febrero de 2024, en el Boulevard 1ro. de noviembre de Puntacana Village.

Las puertas abren desde las 2:30 p.m. y el gran desfile iniciará a partir de las 3:30 p.m., con la participación de más de 20 comparsas, más de 1,500 carnavaleros nacionales e internacionales, que festejarán el folclore y la cultura dominicana. Se estima recibir más de 15 mil personas entre nacionales y turistas.

Durante el evento, el público podrá disfrutar de la coronación del Rey o Reina Momo, que constituye la gran sorpresa de la gala del festival, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana. El año pasado, el reconocido cantante Eddy Herrera, fue coronado como Rey Momo del Desfile de Carnaval.

En ediciones anteriores, han sido coronados como Rey Momo figuras tales como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michel Camilo, José Antonio Molina, Freddy Ginebra y, en 2020, la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, fue coronada como la primera Reina Momo. 

El Carnaval de Punta Cana es un evento gratuito al público en general, y contará con tarimas a la venta para quienes deseen adquirir sus boletas en el hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village, el Visitor’s Center de Puntacana Resort & Club y en las oficinas de Ventas Inmobiliarias en Galerías Puntacana, Puntacana Village.

Para mayor información: 809-959-2714 o visitar @carnavaldepuntacanahttps://puntacana.com/en/to-do/carnaval-punta-cana

Esta edición contará con food trucks y entretenimiento en un ambiente familiar y seguro.

Novedades

Por primera vez, el evento tendrá la Cueva de los Tres Caras, un espacio abierto a todo el público con ofertas gastronómicas y experiencias para toda la comunidad.

Asimismo, el evento contará con la distribución de estaciones de reciclaje de desechos, la implementación de vasos reutilizables y el uso de gastables biodegradables en tarimas, con el propósito de promover iniciativas sostenibles y disminuir el impacto ambiental

El Carnaval de Punta Cana cuenta con el apoyo de All Productions Puezan, Altice Dominicana, Banco López de Haro, Banreservas, Baskin Robins, Bepensa, Banco BHD, BlueMall Punta Cana, Bora Services, Brugal, Café Santo Domingo, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Cerveza Canita, Coolekos, Diario Libre, GB Energy – Texaco, Grabo Estilo, Grupo Rica, Hartemania, Hola Punta Cana, Naranja Chica, Pirulin, Tío Leo Cigars, United Capital y Universal.

Sobre Grupo Puntacana

El Grupo Puntacana es una empresa pionera en el turismo sostenible, con una sombrilla de 18 mil colaboradores directos e indirectos, que hace 54 años, tuvo la visión y el sueño de desarrollar un destino, con la misión de crear una comunidad turística que respeta la naturaleza e impulsa la responsabilidad social.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es el encuentro más esperado del arte y la cultura en la región Este. La fiesta cultural nació en el año 2008, como una iniciativa de Grupo Puntacana, con el propósito de promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados, a los miles de visitantes locales y extranjeros.

Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Las Musas de Punta Cana son acompañadas por la comparsa del Puntacana International School (PCIS), en la que desfilan estudiantes e integrantes del staff del colegio con ingeniosos trajes de carnaval, simbolizando temas relacionados con el medio ambiente y la cultura del país. También participa la comparsa de Los Tres Caras, los protectores de Las Musas.

  •  
  •  
  •  
  •