Lun, 27 de mayo del 2024

Expo Feria Madre Feliz proyecta colocar en esta edición 1,600 millones de pesos en más de nueve mil créditos

Expo Feria Madre Feliz proyecta colocar en esta edición 1,600 millones de pesos en más de nueve mil créditos
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El evento que reúne a las principales empresas del país para exponer sus productos plantea lograr 3,308 nuevos asociados y seguir fortaleciendo el sector cooperativo. 

La Vega. – Cooperativa Vega Real inaugura la Expo Feria Madre Feliz con la presencia de sus ejecutivos, autoridades gubernamentales, el sector cooperativo y miembros de la prensa. La gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa Jiménez presentó las palabras de exhortación en las que destacó el trabajo que realiza Vega Real a favor de todas las madres, mejorando la calidad de vida de los asociados.

 “Todo el pueblo de La Vega y el país esperan el mes de mayo para poder obtener artículos y productos al más bajo costo con las facilidades y seriedad de la cooperativa Vega Real”. 

En su participación Eufracia Gómez y Eddy Samuel Alvarez, presidentes de Conacoop y Fecoopcen, respectivamente, felicitaron a Vega Real por el impacto positivo que produce en sus asociados. En nombre del Consejo Nacional de Cooperativas, Gómez destacó que la Expo Feria es una fiesta donde los asociados se dan cita para honrar a las madres. “Expo Feria Madre Feliz no solo es un reconocimiento a las madres de Vega Real, sino mas bien es un reconocimiento social que hace la cooperativa”, acotó. 

De su lado la presidenta del Consejo de Vigilancia Yris López, mencionó la relevancia de la feria y cómo busca mejorar la calidad de vida de los asociados. Mientras que el ingeniero Kelvin Cruz, alcalde municipal de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, resaltó “lo que han hecho Yanio, Eugenia y todo el equipo de cooperativa Vega Real es simplemente un hito, la han convertido en un ejemplo y modelo nacional, me atrevo a decir que no hay ninguna cooperativa en el país que tenga una actividad que mueva las fibras económicas en todo el territorio del Cibao como lo es Expo Feria Madre Feliz”. 

Cruz aseveró que el capital humano que mueve la cooperativa y la gran cantidad de negocios que se pueden hacer en todo el comercio local y de todo el Cibao a través de Vega Real es algo sin precedentes, aquí se empieza a movilizar la economía de La Vega, haciendo un epicentro fuerte en todo el Cibao, así como se mueve en diciembre, con el carnaval vegano en febrero y en otras actividades. 

En su discurso central, el licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, agradeció a todos los asociados, especialmente a los del exterior y aprovechó para pasar balance de los logros obtenidos el año pasado, a la vez que anunció que en esta esta edición las expectativas de crecimiento económico es superar los mil seiscientos millones de pesos a través de más de nueve mil créditos. 

“Hablar de Expo Feria Madre Feliz es hablar de la esperanza de la familia cooperativista. Los factores de éxito de la Expo Feria es la integración de la empresa privada con la empresa cooperativa, 40 empresas unidas sirviendo todas a uno a los asociados y las familias de Vega Real”. 

Concepción resaltó que el logro está en la planificación estratégica, la integración del equipo y la vocación de servicio de cada uno de los asociados, “el éxito no es lo económico, es la integración social de la familia que pueden con la Expo Feria Madre Feliz mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

En tanto que la Gerente General de Vega Real María Eugenia Acosta, al coronar a la Reina Madre de la Expo Feria, la señora María Casilda Fuente agradeció a los presentes y de manera especial a los expositores por estar siempre dispuestos a ofrecer un servicio de calidad. 

La ejecutiva externó “este año vamos a colocar mil seiscientos millones de pesos, 40 expositores estarán aquí ofreciendo estos servicios. Estamos claros que va a ser un éxito, como cada año, todos estamos dispuestos, tenemos una buena gestión, nuestros socios creen y confían en nosotros y estamos seguros de que lo vamos a lograr”. 

Acosta indicó que este año tendrán tasas desde un 9% para los socios y darán prioridad a los créditos de vivienda y créditos de primera necesidad. Por igual destacó la trayectoria de la reina madre de este año en Vega Real y el ejemplo que ella representa para su familia y la sociedad, “un testimonio fiel del trabajo que hace la cooperativa con sus mujeres”. 

Por su parte, la reina expresó estar viviendo un sueño hecho realidad. Agradeció a la Cooperativa Vega Real, en la que lleva 37 años, por escogerla para representar a todas las mujeres cooperativistas reales. Asimismo, la bendición de la feria estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y en sus palabras destacó que era un honor estar al inicio de este evento y aseguró que el mismo aportara grandes beneficios a muchas familias de la provincia y toda la región. 

  •  
  •  
  •  
  •