Mar, 16 de julio del 2024

Gabinete de Política Social celebra jornadas de inclusión social por tres días consecutivos en Elías Piña

Gabinete de Política Social celebra jornadas de inclusión social por tres días consecutivos en Elías Piña
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tony Peña encabeza acciones sociales del Gobierno en municipios de esa provincia.

Elías Piña. Durante tres días consecutivos el equipo del Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, realizó varios operativos de inclusión social en los municipios de Hondo Valle, Juan Santiago, Comendador, El Llano, Distrito Municipal Sabana Higüero y Pedro Santana de esta provincia.

Peña y su equipo visitaron la provincia desde el pasado viernes 8 de diciembre de este año hasta el domingo 10 del mismo, para realizar jornadas sociales que se extendieron desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde.

En estas jornadas, el personal de la Red de Protección Social del Gobierno del presidente, Luis Abinader, que coordina el Gabinete, ofreció a los dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social servicios de afiliación al programa Supérate, el Servicio Nacional de Salud, consultas generales y especializadas, acceso los servicios del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado, raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia; así como, vacunas contra el tétanos, la influenza, el Covid, y otras enfermedades.

Tony Peña aseguró que como resultado de estas acciones los cientos de dominicanos y dominicanas impactadas por estas acciones tendrían medicamentos totalmente gratis por al menos tres meses, al tiempo que aseguró que volverían antes del próximo mes de mayo para realizar de nuevo este tipo de operativos que toma en cuenta a grupos poblacionales especiales, como los adultos mayores y embarazadas, a la hora de ofrecer los servicios sociales en los lugares en los que se llevan a cabo estos operativos.

“Cuando vamos a la provincia más pobre del país hacemos una modalidad diferente. Estos servicios tienen que estar permanentemente a favor de la población dominicana y la población desposeída, esa es la instrucción que tenemos del presidente Luis Abinader”, agregó.

Asimismo, destacó que este es el Gobierno “Más social que ha tenido la República Dominicana” y que es el único que ha llevado a los más vulnerables atención odontológica y medicina especializada en este tipo de operativos.

De su lado, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, añadió que el objetivo fundamental de esa institución es mejorar la salud y la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Estamos aquí en la zona fronteriza, en la provincia más humilde que tiene nuestro país, y le hemos traído esta jornada de inclusión social que va en dos ejes fundamentales de la vida de cada individuo que es la salud y la alimentación; o sea, que ustedes van a tener su salud garantizada hoy y siempre con el seguro y su comida garantizada hoy y siempre con la tarjeta Supérate”, enfatizó Moringlane.

Durante el recorrido estuvieron presentes, el director de unidad Salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, director de Punto Solidario, Rafael Peña, aspirante a Senador por la provincia Elías Piña, Elías Encarnación, la gobernadora de la provincia Elías Piña, Mily Martínez, entre otras personalidades de la provincia.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social y la Red de Protección Social del Gobierno dominicano han impactado a miles de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social con el desarrollo de estas jornadas semana tras semana en todo el territorio nacional.

El Gabinete de Política Social continúa ejecutando varias iniciativas a favor de los dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social en todo el territorio nacional como el programa de entrega de medicamentos, el cambio de pisos de tierra por cemento, la reconstrucción de casas, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •