Mar, 27 de febrero del 2024

La plataforma TURICARNAVAL contagiará con música y alegría los carnavales del país con el respaldo de Luis Abinader y empresas del sector privado

La plataforma TURICARNAVAL contagiará con música y alegría los carnavales del país con el respaldo de Luis Abinader y empresas del sector privado
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La plataforma de promoción y apoyo a los carnavales TURICARNAVAL, que produce desde el año 2000 el reconocido empresario artístico Luis Medrano, recorrerá, desde febrero hasta el mes de abril, los 30 principales pueblos con más tradiciones culturales.

“El presidente Luis Abinader quiere que la más auténticas expresión cultural nacional muestre su más alta creatividad, y para eso los pueblos que se caracterizan como los pioneros y protagonistas cuenten con el apoyo del gobierno”, dijo el veterano conocedor de la cultura folclórica popular dominicana, después de sostener una conversación con el jefe de Estado.

Además del importante apoyo de Abinader,  la alegría invadirá la temporada carnavalesca como nunca antes con el respaldo del Ministerio de Turismo, Banreservas, DGA, RTVD, así como de las empresas del sector privado Cerveza Presidente, Pepsi, Wind Telecom, Barceló, Telenor, AyB Electromuebles, entre otras.

Luis Medrano aseguró que este respaldo del gobierno será de gran valor para el impulso y el crecimiento de este renglón de la economía de la industria naranja.

Música, color, comparsas, tradición folclórica y creatividad llenarán parques, malecones, avenidas y calles con los mejores grupos de cada ciudad con la mejor tradición carnavalesca.

Además, serán protagonistas las principales estrellas de la música y las orquestas con temas tradicionales de carnaval, que animarán durante esta temporada los desfiles y cuevas carnavalescas de algunos de los grupos más importantes de cada pueblo.

Esta agenda musical de Turicarnaval 20 Aniversario arrancará con un concierto el 25 de febrero en el cierre del carnaval de Pedernales con El Gringo de la Bachata y El Poeta Callejero, a las 7:00 de la noche. Al día siguiente, todo el talento artístico de Crazy Desing, Steffany Constanza y Ángel Dior vibrará en el Típico Vega Real, desde las 11:00 a.m., en el último domingo del Carnaval Vegano.  

Ese mismo día (26 de febrero), el Carnaval de San Cristóbal tendrá a dos grandes estrellas del arte nacional, Luis Miguel del Amargue y Shadow Blow, quienes brindarán todos sus éxitos en un espectacular escenario que se levantará frente a la alcaldía de esta ciudad.

Esta temporada cultural es imposible de realizar sin el Desfile de Carnaval de Santo Domingo. Para este magno evento, que será transmitido por televisión a nivel nacional, la alcaldesa Carolina Mejía y el cuerpo de regidores tienen un gran banquete para los capitaleños y turistas el 26 de febrero, desde las 2:00 de la tarde, con un espectacular Festicarnaval que será coronado a ritmo del merengue, la salsa y la música urbana de Jossie Esteban, Eddy Herrera, Steffany Constanza, Sexappeal y Químico Ultra Mega.

Mientras que para el último domingo del Carnaval de Santiago, el área monumental de la Ciudad Corazón hará cantar y bailar al público hasta más no poder con “El Legado de Jhonny Ventura” de Jandy; Bonny Cepeda y El Poeta Callejero, a partir de las 7:00 de la noche.

Otra ciudad que está armando una fiesta de lujo para el cierre de su hermoso carnaval es Constanza.  El 27 de febrero, el pueblo bailará en las calles con las actuaciones de los ídolos del merengue y la música urbana, Eddy Herrera y El Poeta Callejero. Al igual que en el Carnaval de Fantino, que tendrá en tarima puro merengue el próximo lunes con Jossie Esteban y Steffany Constanza.

La plataforma de Turicarnaval 20 Aniversario y el gobierno de Luis Abinader también harán brillar con más esplendor el cierre del carnaval de Sánchez, desde las 7 p.m. del 27 de febrero con la música del maestro Bonny Cepeda y  Químico Ultra Mega.

Una gran fiesta de carnaval se hará sentir ese mismo día en Samaná con las presentaciones de El Gringo de la Bachata, Kiko El Presidente y El Crok. Y el carnaval Villa Vásquez no se quedará atrás con Crazy Desing y Narciso El Pavarotti.

En cada ciudad se escogerán tres grupos, comparsas o individuales que serán premiadas por su alto nivel de creatividad auténtica y tradicional con premios en metálicos.

Un escenario impresionante y la animación de los más reconocidos profesionales de la televisión y la radio serán protagonistas de estos eventos carnavalescos.

Serán transmitidos a nivel nacional y en los canales locales.

El productor Luis Medrano detalló que un equipo de expertos ya está trabajando en lo que será la más impresionante plataforma de promoción y apoyo al desarrollo del carnaval a nivel nacional. 

  •  
  •  
  •  
  •