Sáb, 3 de diciembre del 2022

Ponen en circulación el libro “LAS 10C DEL EMPRENDIMIENTO”

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una guía confiable para alcanzar tus sueños o bien, recuperar el terreno perdido, consiguiendo las herramientas necesarias para construir o levantar tu emprendimiento

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear una, guía para ayudar a recuperar los estragos ocasionados por la pandemia del COVID- ́19, donde millones perdieron sus empleos y múltiples micro, pequeñas y medianas empresas, se han visto muy afectadas; la escritora Indiana Tamarez Mañaná puso en circulación el libro “LAS 10C DEL EMPRENDIMIENTO”.

Indiana indicó que el libro presenta ideas, estrategias y modelos para ir desde tus ideas a un negocio rentable, estable, y organizado, que te brinde mejor calidad de vida. Se detallan a través de 10C “Confíe, Conozca, Comience, Comprométase, Comunique, Convenza, Cumpla, Continúe, Comparta y Celebre” y en cada uno se va aportando pasos para convertirse en emprendedores exitosos.

“Este manual ofrece orientaciones prácticas y objetivas que ayuden a trabajadores independientes, microempresarios y emprendedores a que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo, y con ello obtengan desarrollo personal, familiar, en sus comunidades y aporten a la prosperidad el país”, indicó Indiana.

La autora expresó que el texto invita a sumergirse en la lectura de una información amigable, con frases inspiradoras, modelos de buenas prácticas y ejercicios orientadores que ayudan a materializar los proyectos que hace tiempo deseas realizar.

«Encuentra la motivación que necesitas para trabajar por tus sueños, y atrévete a innovar, crear y creer que es posible generar nuevas propuestas de producción que te lleven a construir un negocio exitoso”, añadió.

En acto, Indiana Tamarez entregó ejemplares del libro al director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero.

“Cuando decides emprender efectivamente tus ideas, muchas puertas van abriéndose y llegan, llenas de oportunidades”, finalizó Indiana Tamarez

Indiana Tamarez M. de Pérez
Es licenciada en Psicología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), con Postgrado en Psicología Industrial, de la misma universidad. Posee
Especialidad en “Gerencia de Educación por Competencias”, de la Organización de Estados Iberoamericanos, (OEI), Argentina – Guatemala, y Postgrado en “Derecho y Procedimiento Laboral”, y es egresada de la Maestría en Alta Gerencia, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

Ha cursado varios Diplomados en “La Nueva Ley de Seguridad Social¨, en “Dirección, Ejecución y Evaluación de Proyectos” así como una especialidad en Proyectos Sociales del Banco Mundial.

EXPERIENCIA LABORAL:
CONDICIÓN ACTUAL: Consultora Independiente y Directora Ejecutiva, trabaja acompañando a jóvenes, micro, pequeñas y medianas empresas, organismos internacionales y organizaciones gubernamentales en el fortalecimiento organizacional, Riesgos, calidad y Gestión Humana.

Ha escrito para diversos Organismos Internacionales, unos seis libros que se utilizan en el Sistema Educativo Dominicano, MINERD, tales como la «Guía docente para el desarrollo de la cultura emprendedora», en dos versiones, la “Guía para la Gestión Emprendedora en la Educación Técnico Profesional”, «Guía para la autogestión y vinculación interinstitucional desde las escuelas laborales», la «Guía docente para el desarrollo de las competencias emprendedoras en la educación de personas jóvenes y adultos» , dentro del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento de la Educación Emprendedora para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes en República Dominicana, del 2011 al 2015.

Ha trabajado como Consultora Técnica formando a más de 500 docentes, directores y técnicos, y así como a cientos de estudiantes en jornadas de capacitación en todas las Regiones del país, para enseñarles a utilizar la “Guía Docente para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras”, agosto 2012 – septiembre 2014.

Consultora Técnica “Aprendiendo Juntos” Jornada de verano de reflexión e intercambio docente capacitación a directores de centros educativos, desarrollando varios talleres sobre “Liderazgo Emprendedor”, Punta Cana-Bávaro, Higuey. Entre otras formaciones y desarrollo de documentos.

  •  
  •  
  •  
  •