Mar, 27 de febrero del 2024

Presidente Abinader inaugura 200 apartamentos en Guajimía y una subestación eléctrica en zona franca SDO

Presidente Abinader inaugura 200 apartamentos en Guajimía y una subestación eléctrica en zona franca SDO
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Remozamiento de la cañada beneficiará a 350 mil habitantes de los entornos, la subestación DISDO generará 1,046 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales

Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 200 apartamentos con una inversión de 50 millones de dólares en Guajimia, y la subestación eléctrica DISDO por un costo superior a los 84 millones en la zona franca del distrito municipal de Santo Domingo Oeste.

Además, el jefe del Estado inauguró las oficinas administrativas de PROINDUSTRIA en la zona franca del mismo sector. El mandatario, además, fue reconocido por su apoyo al sector aeronáutico del país por ser un propulsor y el responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil.

200 apartamentos en Guajimía

El jefe de Estado inauguró 200 apartamentos que tuvieron una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation. Estas viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de Guajimía.

Al pronunciar unas breves palabras el mamdatario señaló que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta, y afirmó que con poco se hace mucho.

Aseguró que a quienes difaman al gobierno con una mentira, las autoridades responderán con tres verdades.

Asimismo, manifestó que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.

«Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos».

«Nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos; en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso», indicó.

Fellito Suberbí

El director de la CAASD, Felipe Suberví destacó la importancia del remozamiento de la cañada que beneficiará a más de 350 mil habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. Previo a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social.

“Hoy es un día memorable para todos nosotros, porque estamos dando un gran paso con la entrega de estas viviendas dignas y seguras a las familias que vivían prácticamente encima de la cañada.

Presidente Abinader inaugura subestación eléctrica supera los RD$84 millones

Al medio dia, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el gobierno a través de Edesur Dominicana inauguró la subestación eléctrica DISDO, la cual tuvo una inversión que supera los RD$84 millones y está ubicada en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste.

Con la inversión social del gobierno en el DISDO se posibilita la generación de 1,046 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales, en adición a un total de siete que se encuentran en proceso de ejecución.

Milton Morrison

Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora indicó que, la construcción de la subestación eléctrica DISDO es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio eléctrico.

Aseguró, además, que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza manifestó que la obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros cuadrados y con más de 240 paneles solares destinados para desarrollo industrial.

«Estamos ante la materialización del compromiso asumido por el Presidente Luis Abinader de impulsar la renovación e innovación de la industria de manufactura local y de zonas francas, un sector que representa el 14.9% del Producto Interno Bruto de República Dominicana», indico Bisonó.

Director general de Proindustria

En tanto, Ulises Rodriguez, director general de Proindustria, explicó que además de la subestación, las mejoras infraestructurales que Proindustria ha realizado incluyen el reinicio de trabajos de ejecución de la verja perimetral, la electrificación de los pozos sumergibles existentes que abastecen el Tanque de Almacenamiento del DISDO, el restablecimiento del acueducto, y también la habilitación de la toma provisional de agua a ser usada en caso de incendios, entre otras.

Reconocimiento al mandatario por apoyo al sector aeronáutico

La última actividad fue la entrega de un reconocimiento por parte de la escuela de Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina al jefe de Estado, a quien consideran como el más importante propulsor del desarrollo aeronáutico del país y responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil, principal plataforma de apoyo al turismo y gran motor de la economía nacional.

El jefe de estado en sus breves palabras, destacó que, a pesar de tener la categoría uno, en materia de aeronáutica, no surgían líneas aéreas dominicanas y ya empezaron a salir y se crearán más por la posición geográfica del país y los incentivos que establece una ley que cursa en el Congreso.

Actividades del Sábado

Isla Saona

Ayer sábado, el presidente Abinader realizó una visita histórica a la Isla Saona, donde anunció una inversión por más de RD$600 millones en obras sociales.

En la Saona, el gobierno ya ha construido cerca de 90 viviendas, dos destacamentos, ha remozado escuelas, entregado 150 tarjetas Supérate, afilió más de 400 personas a Senasa y ha equipado el dispensario médico, entre otras cosas.

Inauguración hotel en La Romana

Del mismo modo, el mandatario asistió a la inauguración del primer hotel Hilton Garden Inn en la Romana.

La infraestructura hotelera generará 85 empleos directos y repercutirá positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región este y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

  •  
  •  
  •  
  •