Sáb, 20 de abril del 2024

Cerca de 400 mil personas serán impactadas con lo recaudado del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall

Cerca de 400 mil personas serán impactadas con lo recaudado del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las fundaciones participantes fueron La Merced, Quiéreme Como Soy, Techo y la Asociación Dominicana de Rehabilitación 

Cerca de 400 mil personas serán impactadas de manera directa con los recursos recaudados durante la octava edición del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, plataforma solidaria que este año contó con la participación de las fundaciones La Merced, Quiéreme como Soy, Techo y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Gracias a la solidaridad de los visitantes al mall y de varias empresas del país, y al trabajo realizado por 650 voluntarios quienes entregaron de su tiempo y nos regalaron cerca de 4000 horas de trabajo, esta versión del Árbol logró superar los resultados de años anteriores, en una jornada de apenas 26 días, mediante la venta de 59 mil flores individuales, 288 flores corporativas.

“Gracias al compromiso y la capacidad de entrega de cada uno de los donantes logramos demostrar una vez más que cuando unimos voluntades, transformamos realidades, y esta vez lo hemos hecho a favor de 400 mil dominicanos que a partir de ahora recibirán a través de las fundaciones aquello que tanto necesitan. manifestó Rocío Sánchez durante la actividad de cierre del proyecto.

Los girasoles vendidos por la Fundación La Merced le permitió captar los recursos necesarios para impactar directamente a más de 150 infantes a través de su programa de arte, cultura deportes y recreación.   Mientras que las cayenas vendidas por los voluntarios de Techo les permitirán la construcción de 3 viviendas de emergencias para tres familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Fiona por el país, logrando acoger y proteger a 15 personas.

La Fundación Quiéreme como Soy con las ventas de las flores del flamboyán invertirán en lograr incluir 10,000 personas más en su Programa de Sensibilización y/o Concientización Directa (Coletour).  Mientras que la venta de la flor de bayahíbe le permitirá a la Asociación Dominicana de Rehabilitación ampliar su área de terapia física e incorporar nuevas modalidades terapéuticas beneficiando adicionalmente a 1200 personas diariamente en Santo Domingo para alcanzar unas 313 mil 200 personas al año con estos servicios.

“Estas cifras hablan de amor, de generosidad, por ello nos sentimos agradecidos y privilegiados de poder ser una plataforma de solidaridad que transforma vidas, gracias al aporte de cientos de miles de personas que han dicho presente en esta 8va edición. ”, enfatizó la ejecutiva del centro comercial.

Asimismo, el proyecto genera otros tipos de beneficios para las fundaciones participantes como son la posibilidad de continuar estrechando lazos entre ellas mismas y el desarrollo de alianzas que les permitirán continuar colaborando, apoyándose entre sí.    

Pero aún más importante es ver como desde el Árbol de la Esperanza se promueve la concientización y darle la oportunidad a la sociedad de evidenciar el trabajo que desarrollan estas organizaciones sociales a favor de la población más vulnerable del país y que haciendo consciente a la población de que todos somos parte de la solución.

“Durante 26 días, 4 fundaciones fueron arropadas por la empatía y la grandeza del pueblo dominicano, que se empodera de estas causas permitiéndonos renovar nuestra esperanza para contribuir a mejorar la calidad de quienes más lo necesitan. Gracias a los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que se hicieron presentes en esta edición”, enfatizó Sánchez.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *