Jue, 29 de septiembre del 2022

Consorcio CAEI firma acuerdo con asociación internacional para promover reciclaje entre niños y jóvenes

Consorcio CAEI firma acuerdo con asociación internacional para promover reciclaje entre niños y jóvenes
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, firmó un acuerdo con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), con el objetivo de promover los valores del cuidado del medio ambiente y reciclaje entre niños y jóvenes de escuelas públicas de San Pedro de Macorís.

El proyecto “Reciclaje para un ambiente sano y saludable para la escuela y la comunidad”, se realizará gracias a un trabajo conjunto entre las direcciones de Sostenibilidad, Calidad y Medio Ambiente de CAEI, en coordinación con ANSPAC y la escuela Felipe Vicini Perdomo, así como la Escuela Primaria de Hoyo del Toro. 

Se realizarán charlas y talleres con niños y jóvenes por 14 semanas, donde se fomentarán los valores de solidaridad, responsabilidad, respeto y tolerancia, así como la importancia de preservar nuestro medio ambiente, al cual todos podemos aportar de diversas maneras.

El acuerdo fue firmado por Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad de CAEI y Gisel Velez, Directora Nacional de ANSPAC, en un acto en el Salón de Capacitación del centro educativo Felipe Vicini Perdomo.

En la actividad estuvieron presentes, Gabriel Argüello y Yadette Jiménez de la Dirección de Calidad y Medio Ambiente de CAEI, así como Jacqueline Vázquez, Gerente de Programas Sociales y el Dr. Antonio Custodio, Gerente del Programa de Salud de la empresa. De igual forma, Wanda Lizardo, Directora nivel primaria, así

como Carmen Ozuna, Directora nivel secundario, y Gilberto Warner de la Escuela Felipe Vicini Perdomo. También participó Julia Martínez Padilla por ANSPAC.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Josefina Dieguez expresó “estamos dando inicio formal a un programa que ha sido diseñado para el aprendizaje y el fortalecimiento de los valores de nuestros niños, niñas y jóvenes. Les exhorto a que

aprovechen los conocimientos que irán adquiriendo y los compartan con sus amigos, hermanos y padres. Todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente”.

De su lado, Gisel Velez señaló que ANSPAC es una organización enfocada en rescatar los valores que nos hacen falta. Expresó que la organización tiene 48 años en América Latina y 22 en República Dominicana trabajando con jóvenes, mujeres y empresas.

“Quiero que ustedes, independientemente de que la empresa les apoya, que sean ustedes que aprovechen de manera personal este programa. Ahora está en sus manos que construyan su futuro el cual dependerá de sus valores”, añadió Velez.

En el acto también participaron Juana López, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, así como Reynaldo Eusebio, presidente de la Junta de Vecinos de Hoyo del Toro.

La Directora de nivel Primario de la Escuela Felipe Vicini Perdomo, Wanda Lizardo destacó la importancia del proyecto y agradeció a CAEI por escoger al centro educativo para desarrollar este tipo de acciones formativas. “Gracias a ustedes los estudiantes por darle marcha a este tipo de aprendizaje en la escuela y en su vida”.

Yadette Jiménez, Coordinadora del Sistema de Gestión Integrado de CAEI, exhortó a los niños a seguir aprendiendo a identificar nuevos usos a los residuos generados, tanto en la escuela como en el hogar. “Así como limpiamos nuestra casa, debemos limpiar nuestro planeta. Dándole una segunda oportunidad a ese residuo que nos sirven para reciclar”, añadió Jiménez.

ANSPAC ofrece a las empresas, instituciones gubernamentales y a la comunidad en general, cursos de superación personal impartidos por voluntarios previamente capacitados y los cuales están dirigidos y pensados para las empresas y sus entornos.

El Consorcio CAEI es una empresa del portafolio de activos administrada por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *