Jue, 29 de septiembre del 2022

DREAM Project y los LA Dodgers impulsan la educación en ciencia y arte para estudiantes del municipio de Guerra

DREAM Project y los LA Dodgers impulsan la educación en ciencia y arte para estudiantes del municipio de Guerra
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO. – En una alianza estratégica para motivar el aprendizaje mediante la educación en ciencia y arte, DREAM Project y el equipo de béisbol de grandes ligas, Los Ángeles Dodgers, realizaron un campamento de verano para 85 niños de la escuela Futuro Vivo, de la comunidad de Guerra, en Santo Domingo.

En el campamento, los estudiantes de la comunidad ubicada en los alrededores de la academia fueron instruidos con clases de ciencias innovadoras y se les enseñó a valorar los recursos naturales que rodean su hogar y el entorno donde vive.

Un componente especial del campamento fue la actividad “Para todo y Lee” (Drop Everything and Read, por sus siglas en ingles), en el cual el foco de atención fue la curiosidad de los niños por la lectura y se les incentivo a mantener ese espíritu y animó a la lectura, por los valiosos conocimientos que se adquieren.

La maestra Nurys Berroa Flores, líder de la escuela Futuro Vivo, informó que el campamento estuvo lleno de alegría y entusiasmo, “con una gran y excelente integración entre los jugadores de los Dodgers y los niños”.

“Los estudiantes aprendieron muy bien leyendo juntos, se produjo una excelente participación de todos, con mucho orden y respeto, y un ambiente cálido y acogedor en general en todo el campamento”, indicó Berroa Flores.

Al finalizar el campamento los estudiantes se despidieron de los peloteros asegurándose que tendrán “este momento como un increíble recuerdo” por los valiosos conocimientos adquiridos y los libros recibidos para construir su propia biblioteca en las casas.

Trabajo de DREAM Project y los Dodgers

Desde el año 2017, DREAM y los Dodgers trabajan juntos haciendo campamentos de verano atractivos y actividades extracurriculares para apoyar el aprendizaje de los estudiantes durante el año. Han colaborado con las Ferias del Libro anuales para que los estudiantes creen sus propias bibliotecas en el hogar y han realizado un Concurso de Libros de los Dodgers en 2018.

Ese año se publicaron profesionalmente tres libros originales escritos por estudiantes e ilustrados por artistas dominicanos. Para 2022 DREAM estará proporcionando capacitación a los profesores de la Escuela Futuro Vivo en las áreas de actividades extracurriculares y aprendizaje, basado en proyectos para ampliar el aprendizaje de sus estudiantes a través de cursos, tales como clases de arte y música.

DREAM Project “se honra de poder contar con alianzas estratégicas que le permiten ampliar el alcance de sus programas, atendiendo a más niños y jóvenes cada año en las comunidades donde realizamos trabajos sociales”.

DREAM Project

Es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana.  Los programas transformadores de educación de DREAM responden a las brechas del sistema educativo nacional y empoderan a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias. A través de enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, DREAM promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer a las comunidades sostenibles.

Acerca los Dodgers de Los Ángeles

Los Angeles Dodgers, un equipo de béisbol de grandes ligas con seis campeonatos de la Serie Mundial y 22 banderines de la Liga Nacional desde sus inicios en Brooklyn en 1890, que está comprometida con una tradición de orgullo y excelencia. Los Dodgers están dedicados a apoyar una cultura de béisbol ganador, brindando una experiencia amigable para los fanáticos de primera clase en el Estadio de los Dodgers y construyendo una asociación sólida con la comunidad. Con la mayor asistencia acumulada de fanáticos en la historia de las Grandes Ligas y un récord de romper barreras, los Dodgers son una de las franquicias deportivas más queridas del mundo.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *