Sáb, 2 de julio del 2022
Opinión

Editrudis Beltrán asume el compromiso de devolver el valor histórico de la UASD

Editrudis Beltrán asume el compromiso de devolver el valor histórico de la UASD
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 15 de junio son las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se elegirán las próximas autoridades para el cuatrienio 2022-2026, y en esta oportunidad la más antigua academia del nuevo mundo necesita de un equipo que le devuelva el sitial que tenía.

El maestro Editrudis Beltrán ha asumido el reto de hacerlo, y para esos fines ha articulado un plan que contiene 10 ejes estratégicos, identificados como prioritarios para materializar las reformas que necesita la UASD.

Ellos son: Calidad y pertinencia; docencia; desarrollo institucional; fomento de la investigación; tecnologías de la información y la comunicación; internacionalización; gestión del financiamiento y los recursos internos; desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros; así como vinculación y alianzas estratégicas; y por último, la calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

También, Beltrán ha presentado un equipo que está comprometido con desarrollar este plan que le devolverá el lugar que merece la UASD, y que está encabezado por Editrudis Beltrán, quién tiene 43 años ininterrumpidos aportando al conocimiento y los servicios de la universidad; encargado del Laboratorio de Física; coordinador de Cátedra de Física, director de la Escuela de Física; decano de la Facultad de Ciencias; y vicerrector Administrativo en tres períodos.

Además, profesor titular de Física general y para Humanidades, con una línea de trabajo orientado a la investigación; creador del Manual del Laboratorio de Física que hoy se usa en la UASD; y maestro de física y matemática en el Intec y Ceted.

Para completar, el maestro Beltrán se acompañará de Rosalía Sosa, quien aspira a la Vicerrectoría de Extensión, y es economista y abogada; docente de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; fundadora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; miembro activo de la comisión de juristas de Participación Ciudadana, donde fungió, también, como directora ejecutiva; y en la actualidad es vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

De su lado, Ramón Desangles, quien aspira a Vicerrector Administrativo, es licenciado en Contabilidad; y pasado vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de las Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración para la Región del Caribe (ALAFEC). 

Desangles es, actualmente, tesorero y secretario de finanzas del Colegio Dominicano de Contadores; y en la UASD se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; también, fue vicedecano y director de la Escuela de Contabilidad y administrador del Economato Universitario.

A su vez, Wilson Mejía es el candidato a Vicerrector Docente. Es médico ginecólogo, docente de grado y postgrado del área de Educación Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD; miembro de la Academia de Ciencias del país; de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología; del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) y de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología del Colegio Médico Dominicano.

En tanto, Radhamés Silverio, aspirante a Vicerrector de Investigación y Postgrado. Es un especialista en ciencias de la computación y tecnología de la información y la comunicación; miembro del equipo de investigación de la Unidad de Bioinformática del Instituto de Microbiología y Parasitología; especialista en seguridad social y desarrollo.

Asimismo, es profesional certificado por Oracle University en el área de programación Java; con un doctorado en Tecnología Educativa y Educación a Distancia. Actualmente, ocupa la posición de decano de la Facultad de Ciencias, y profesor de informática.

El catedrático Beltrán sabe el compromiso que tiene de enarbolar una UASD moderna, a la altura de las necesidades de las actuales y venideras generaciones de la sociedad de esta gran nación; por lo que este gran equipo de uasdianos se enmarca en el inmenso deseo de colocar en el lugar que su peso histórico y compromiso social le demandan.La UASD necesita de sus dolientes para lograr encauzar sus destinos; con un buen plan se logrará; y en la gerencia de Beltrán, Sosa, Desangles, Mejía y Silverio está la ejecución efectiva.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *