Jue, 27 de enero del 2022
Internacionales

El Gobierno de Joe Biden enviará cheques de hasta $300 al mes por cada hijo menor a partir del 15 de julio

El Gobierno de Joe Biden enviará cheques de hasta $300 al mes por cada hijo menor a partir del 15 de julio
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno que preside Joe Biden anunció este lunes que enviará pagos mensuales de hasta 300 dólares, por cada hijo menor de 6 años, y de hasta 250, para los mayores de 6 años, a partir del 15 de julio.

En un principio, las familias iban a recibir este crédito como parte de su reembolso de impuestos pero este sistema mensual permitirá a las familias planificar mejor sus ingresos, señalaron funcionarios de la Administración.

En total, los padres o tutores recibirán pagos directos de 3,600 dólares al año por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares anuales por cada menor de entre 6 y 17 años.

Esta medida forma parte de la ampliación del crédito fiscal por hijos, incluida en el plan de rescate estadounidense de 1.9 millones de dólares que el presidente firmó en marzo.

Como los pagos comienzan a mitad del año, las familias recibirán la segunda parte de sus cobros de 2021 como devolución de impuestos.

Unos 39 millones de hogares —alrededor del 88% de los niños del país— se beneficiarán del programa, señalaron los funcionarios.

¿Qué debo hacer para recibir el pago mensual?

Alrededor del 80% de las familias que reúnen los requisitos ya tienen dado de alta el depósito directo, por lo que no necesitan realizar ningún paso adicional para recibir sus pagos. El 20% restante recibirá los pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

Los criterios de elegibilidad son los mismos que los del envío directo de cheques de 1,400 dólares por persona. Es decir, aquellos padres que ganen menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganen menos de 150,000 dólares. Estas cantidades disminuirían para los que ganen más de lo anteriormente dicho, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

Los funcionarios subrayaron que la Administración ha trabajado para hacer este proceso más ágil y más fácil para la gente, tras las anteriores quejas por los retrasos de los cheques de estímulo.

Aunque, como se trata de un programa totalmente nuevo, los funcionarios advirtieron de que es probable que siga habiendo algunos contratiempos.

Asimismo, la Administración participará en una estrategia de divulgación para ayudar a las familias a aprovechar este nuevo programa.

“El plan de rescate estadounidense está proporcionando un alivio fiscal crítico a la clase media y a las familias trabajadoras en dificultades con hijos. Con el anuncio de hoy, alrededor del 90% de las familias con hijos obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente, a partir de julio”, dijo el presidente en un comunicado.

El mandatario señaló que mientras que el plan de rescate estadounidenses proporciona este alivio fiscal vital a las familias trabajadoras para este año, el Congreso debe aprobar el Plan para las familias estadounidenses para asegurar que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio en los próximos años.

Plan para las familias estadounidenses

Dicho plan consiste en un paquete de aproximadamente 1.8 billones de dólares que incluye preescolar universal, dos años de community college gratis y mayor acceso al cuidado infantil. Es la segunda de dos fases del esfuerzo de Biden por impulsar la economía, tras el paquete de infraestructura y empleos de 1.9 billones de dólares que anunció el mes pasado.

El plan busca expandir hasta 2025 el crédito fiscal de hasta 3,600 dólares por hijo y garantizar al menos cuatro años más de educación gratuita para todos los estudiantes del país.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *