Sáb, 3 de diciembre del 2022

El Lado Positivo” gana dos premios Effie» Recibió oro en la categoría “Reputación Corporativa” y plata en “Impacto Positivo”

El Lado Positivo” gana dos premios Effie» Recibió oro en la categoría “Reputación Corporativa” y plata en “Impacto Positivo”
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Santo Domingo, D.N. – La campaña institucional “El Lado Positivo” del Banco Popular Dominicano ganó oro en la categoría “Reputación Corporativa” y plata en “Impacto Positivo – Bien Social”, en la tercera gala de los premios Effie Awards República Dominicana, culminando así una trayectoria de premios nacionales e internacionales.


Los galardones recibidos en los premios Effie, que organiza en el país la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), son los sextos que recibe esta campaña institucional del Banco Popular, en una gala donde sobresalió entre 205 piezas publicitarias finalistas, un 25% más que en las dos pasadas ediciones de estos premios.


El propósito de los Effie es promover y reconocer la efectividad de las ideas y estrategias en las comunicaciones comerciales e institucionales, siendo considerado uno de los premios más apreciados en el mundo del mercadeo y la comunicación.


Otros premios recibidos
A nivel internacional, “El Lado Positivo” obtuvo, en Estados Unidos, el Stevie® Award de Oro a la Mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año; en México, el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe y, en España, el galardón a la mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus, en la categoría de Comunicación Responsable, de los Premios Corresponsables Iberoamérica, organizados por la Fundación Corresponsables.


Además de los Effie, en la República Dominicana la campaña fue reconocida con el premio Factor de Éxito Oro, por parte de la ADECC y la revista Factor de Éxito, y como mejor campaña de comunicación en la Jornada de Comunicación Corporativa 2021 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Mensaje de resiliencia colectiva
Lanzada en enero de 2021, “El Lado Positivo” se compuso de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, que en su conjunto motivaban la reflexión, a valorar lo bueno con lo que se cuenta y aunar esfuerzos colectivos para contribuir con la reactivación económica y social del país, con un mensaje de esperanza y resiliencia.


La agencia de publicidad Cazar3 fue la responsable de la ejecución de esta campaña institucional y la productora Kokaleka de su producción, junto al acompañamiento del banco.


Premios Effie a AFP Popular
Por su parte, AFP Popular, también filial del Grupo Popular, recibió otros dos galardones Effie por su campaña “Yo hablo con Santa”, en la que se invitaba a las familias a registrarse para que sus hijos pequeños recibieran una videollamada personalizada de Santa Claus durante sus vacaciones navideñas y compartieran con él sus cartas y sueños de Navidad.


Esta campaña, también ejecutada por la agencia Cazar3, obtuvo plata en la categoría de “Seasonal Marketing” y bronce en “Experiencial Marketing: live y digital”.

Su mensaje central se basó en acercar la magia y la felicidad de la Navidad a todos los hogares por medio de la tecnología, salvando así las limitaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *