Sáb, 13 de agosto del 2022

El reto de las aerolíneas dominicanas

El reto de las aerolíneas dominicanas
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Zoilo Hermógenes García Peña, ingeniero civil, nacido en la La Vega, que inventó un tipo de avión al que llamó “Poliplano” en 1911, porque presentaba varios planos que le impedían al aparato caer a tierra si le ocurría algún inconveniente o un paro en el motor.

A partir de entonces, la aviación dominicana ha tenido un gran desarrollo a lo largo de la historia, y mencionó a Dominicana de Aviación o, simplemente, Dominicana, porque es considerada la aerolínea bandera nacional de la República Dominicana, fundada el 4 de mayo de 1944 con asistencia de Pan American World Airways, voló por última vez en 1995, y cerró, formalmente, en 1999.

Esta empresa ha sido la más exitosa del país, ya que sus aviones llevaron a los dominicanos a muchos lugares de los Estados Unidos, Europa, las islas del Caribe y otras ciudades de América del Sur y América Central, con naves de gran alcance como los DC-3, DC-4 y DC-6 de la fábrica Douglas Aircraft Company y el Boeing 727 para largos vuelos.Hoy, la República Dominicana necesita que sus aerolíneas devuelvan los servicios de Dominicana de Aviación.
La Junta de Aviación Civil ha otorgado permisos para vuelos a empresas como Aero Global; Air Century;  Aeronaves Dominicanas; Clouds Air (Cair); Domarg/Reef Jet; Vista Aviation Group; Arajet; Greenair; Helidosa Aviation Group; Logic Paq Btd,Dba; Sky Cana; Red Air; Sky High Aviation Services; Ava Airways  Tropical Aero Servicios.

Después de lo que ha pasado con la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways, donde las quejas por retraso llegó hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, es hora que las operaciones de una de estas empresas nos devuelva ese orgullo.

Sabemos que Arajet, Sky Cana y Red Air tienen ese compromiso; y destaco estas tres porque, hasta ahora, son las que tienen, de alguna manera, la oportunidad de hacer posible el sueño de tener una aerolínea de nivel mundial.

Arajet, una aerolínea ultra low-cost, con rutas a Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, cuenta con una flotilla de cuatro Boeing 737 MAX 8 de 40 que tendrá en sus operaciones.

Sky Cana es una aerolínea que ofrecerá servicios regulares al Caribe y los Estados Unidos desde sus dos hubs: el Aeropuerto Internacional de Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez y el Aeropuerto Internacional del Cibao, con sus  alianzas estratégicas, realizadas con los operadores dominicanos Sky High Aviation y Air Century S.A., tiene una flotilla de 7 aeronaves, tres Airbus A321-200, un Airbus A330-200, una ATR 72-200F, un  Saab 340B y un Bombardier CRJ 200ER.RED Air S.R.L. es una aerolínea de ocio de bajo costo con instalaciones en el Aeropuerto Internacional El Catey-Pte. Juan Bosch y oficinas principales en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer y operaciones en  el Aeropuerto Internacional de Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez, con una flota de dos aviones, un McDonnell Douglas MD-82 y un McDonnell Douglas MD-81.

Es hora de que seamos representados en los aeropuertos del mundo,  como lo hacía Dominicana de Aviación; sabemos que el reto es mucho por las competencias, pero nuestro ciudadanos merecen servicios de calidad, que sea brindado por una aerolínea del país. 

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *