Lun, 4 de julio del 2022
Nacionales

Nido para Ángeles lanza campaña para garantizar transporte y acceso terapéutico a niños y niñas con parálisis cerebral

Nido para Ángeles lanza campaña para garantizar transporte y acceso terapéutico a niños y niñas con parálisis cerebral
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La organización tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación. 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El acceso a la educación y a la salud representa un derecho fundamental para todo niño o niña, pero para algunos resulta una gran dificultad. Por esta razón, la fundación Nido para Ángeles lanzó una campaña pro recaudación de fondos para garantizar transporte y acceso terapéutico, así como educacional a decenas de niños y niñas de escasos recursos con parálisis cerebral. 

A la actividad, asistieron personalidades que apoyan la institición y que apadrinan esta campaña ayudando a que disminuya la imposibilidad que presentan las familias para llevar a sus hijos e hijas al centro donde reciben todo lo que necesitan. Entre estas personalidades están: Miralba Ruiz, Nicole Tactuk, Raymon Pozo, Miguel Cespedes, Irving Alberti y Enrique Quailey.  

“Disminuir las barreras que limitan la movilidad y la asistencia a los programas de nuestros niños y niñas es una necesidad. Hay mucha inasistencia al programa por falta de recursos, y estos pequeños necesitan la atención con premura”, expresó la presidenta de Nido para Ángeles, Mónika Despradel.

Unas 30 familias de escasos recursos son las más afectadas. “Es por eso que hemos creado una campaña que sensibilice y ayude a transportar estos niños, ya que el costo asciende a RD$: 3,000.00 mensuales por niño o niña; para un total de RD$: 900,000.00 en los 10 meses de año escolar, con lo que no contamos”, precisó Despradel.

Para apadrinar a un niño, niña o joven, el interesado puede -a través de un código QR- acceder a la plataforma y donar por tarjeta de crédito; para transferencia bancaria, lo puede hacer en la cuenta corriente de Nido para Ángeles del banco BHD 0928534-003-6; o bien, en la página web : www.nidoparaangeles.com.

La parálisis cerebral es una discapacidad motora producida por una lesión en el cerebro, no progresiva, que afecta la movilidad y la postura, lo que limita la actividad de la persona, y puede ir acompañada también de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado. Según estudios internacionales, su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1,000 niños nacidos, y en los niños prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1,000 nacidos.

Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación. 

“Creemos en un mundo sin exclusión, sin preferencias, donde todos somos especiales. Ya son 15 años de trabajo que consolidan una experiencia con perspectiva de derecho, integralidad e inclusión con equidad para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias en República Dominicana”, enfatizó Mónika Despradel.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *