Vie, 27 de mayo del 2022
Económicas

Popular y Visa habilitan pagos sin contacto en relojes Fitbit y Garmin

Popular y Visa habilitan pagos sin contacto en relojes Fitbit y Garmin
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y Visa, empresa global líder en pagos digitales, anunciaron la incorporación de la funcionalidad de pagos sin contacto a través de los relojes deportivos Fitbit o Garmin, que se vinculen a una tarjeta Visa Débito Popular. 

Esta innovación amplía las opciones que tienen los clientes del Banco Popular para realizar consumos mediante esta tecnología en pulseras o relojes inteligentes, de forma rápida y con seguridad en sus datos. 

La asociación de la tarjeta Visa Débito Popular con el dispositivo se realiza directamente en la aplicación Fitbit o Garmin, agotando luego un proceso final de verificación, mediante mensajes SMS. 

Los pagos de corto alcance a través de dispositivos móviles son una tendencia marcada en consumidores jóvenes, especialmente de las generaciones Z y milénicos, quienes demandan alternativas digitales para realizar sus compras físicas. 

Terminales de AZUL habilitadas

En relación, las más de 37,000 terminales de pago de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, tienen habilitados la tecnología NFC (Near Field Communication) o de pagos sin contacto en comercios de distintos tipos en el país, donde los clientes del Popular pueden hacer uso de esta tecnología con sus relojes Fitbit o Garmin.

Con este paso, el Popular se convierte el undécimo banco de Latinoamérica en contar con esta tecnología.

Tecnología al servicio de los clientes 

En el desarrollo de esta funcionalidad, el banco colaboró con el equipo de expertos de Visa, quienes realizaron el acompañamiento del proyecto a través de su Servicio de Tokenización, que aporta el más alto estándar de seguridad en el almacenamiento de los datos.

De esta forma, la información del tarjetahabiente nunca se revela durante la transacción, ya que esta tecnología la reemplaza por un identificador digital único o “token”, evitando exponer la información más sensitiva.

Al respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, enmarcó esta innovación como parte del liderazgo de la organización financiera en la transformación digital de la banca dominicana, “introduciendo constantemente nuevas tecnologías para mejorar las experiencias de nuestros clientes”.

El Banco Popular fue pionero en ofrecer en el país la tecnología de pagos sin contacto en tarjetas y en la billetera virtual de su aplicación móvil App Popular; en tanto, AZUL se convirtió en la primera empresa dominicana de adquiriencia en desplegar las terminales NFC que aceptan estos pagos sin contacto.

“Nos entusiasma este hito que se marca el día de hoy con Banco Popular Dominicano, ya que ahora todos los tarjetahabientes de Visa Débito del Popular podrán disfrutar los beneficios de los pagos sin contacto tales como rapidez, practicidad, seguridad y facilidad al pagar con sus relojes deportivos favoritos”, dijo Sofía Antor, gerente general de Visa en la República Dominicana. 

“Las transacciones hechas con estos dispositivos, además de proveer una conveniencia adicional, cuentan con la última tecnología en seguridad de Visa al estar tokenizadas. Esta tecnología provee una de las formas más eficaces de proteger la información de las credenciales de pago y ha permitido un avance sin precedentes hacia el comercio digital a través de experiencias de pago más seguras”, culminó Antor. 

Entre las soluciones de estas herramientas, Fitbit cuenta con los modelos Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2, Versa, Ionic, la edición especial de Charge 3, Charge 4 y Charge 5. 

En el caso de Garming ofrece la funcionalidad a través de los modelos Vivoactive (4, 4s, 3, 3 Música), Forerunner (645, 645 Music, 745, 945), Fenix 5 Plus (X y S), Fenix 6 (Pro Solar, Solar, Pro, Sapphire, S Pro Solar, S Pro, S Sapphire, S, X Pro, X Sapphire, X Pro Solar), Venu (Venu Sq, Venu Sq Music), D2 Delta, Legacy, Vivomove.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *