Lun, 4 de julio del 2022
Deportes

Realizan primera competencia oficial de adiestramiento en el nuevo Puntacana Equestrian Center

Realizan primera competencia oficial de adiestramiento en el nuevo Puntacana Equestrian Center
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Punta Cana, La Altagracia. – El Puntacana Equestrian Center realizó la primera Competencia Oficial de Adiestramiento de la temporada 2022, con la participación de 14 jinetes en las diferentes categorías jinetes A y B, benjamín, infantil, caballo novicio y juvenil. 

El evento de Adiestramiento o Dressage, fue realizado por la Asociación de Adiestramiento Dominicana y la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres en el Centro Ecuestre del Puntacana Resort & Club y participaron competidores de Puntacana Equestrian Center (PEC), Team Nitra, Centro Ecuestre Palmarejo (CEPAL) y Los Establos.

En este primer encuentro, fungió como jueza narradora Lisette Vega de Purcell, quien es ensayista, articulista, deportista y jueza de la Federación Ecuestre Internacional y Nacional de la República Dominicana.

Los ganadores de la categoría Juvenil First Level fueron Nikole Forster con el caballo Mr. Brown en primer lugar, y Alice Ruzzenenti con el caballo Top Gun en segundo lugar. En Jinete B First Level, ganó el primer lugar Eva Sánchez y la yegua Rossy. 

En la categoría Benjamines Training Level, el primer lugar lo obtuvo Maite Forcadell con el caballo Tirano. Mientras que en Juvenil Training Level, se llevó el primer lugar Sofía Forcadell con la yegua Athena. 

En Juvenil Third level, triunfó Elah Dalmasy con el caballo Black, y en Infantil Second Level,  Ana Laura Rivera con su yegua Eugenia. 

En el renglón Caballos novicios Training Level, el primer y segundo lugar fueron conquistados por Derian Mejía con los caballos Ydool y Pancho Guerrero. 

En Jinetes A FEI Team Junior, obtuvo la presea Martín Hache con el caballo Marino, y en Jinetes B Training Level, el segundo lugar lo obtuvo Susanne Leib con Eclipse. 

En Benjamín Introductory level, el primer lugar fue de Chloe Buljat con el caballo Lucky, el segundo lugar de Valeria Brugal con el caballo Don Alonso, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Olivia Blanco con el caballo Don Alonso. Al siguiente día, las tornas cambiaron con el primer lugar para Valeria Brugal y el caballo Don Alonso, el segundo puesto para Chloe Buljat y el caballo Lucky, mientras que Olivia Blanco y el caballo Don Alonso se mantuvieron en el tercer puesto. 

Sobre el Puntacana Equestrian Center

 La comunidad local tendrá la oportunidad de practicar deportes ecuestres y/o simplemente ir a disfrutar del lugar en un ambiente campestre y familiar en el centro ecuestre recién remodelado, ubicado en el corazón de Puntacana Resort & Club.

El acogedor lugar está equipado con un total de 20 jaulas, divididos en 2 establos techados, 2 áreas de multiuso en cada establo, 21 corrales al aire libre, 2 potreros, 2 pistas de entrenamiento y un ring de doma. Además, 3,000 metros cuadrados de jardín bajo los árboles con mesas de picnic y bancos disponibles para diversas actividades.

Sobre Puntacana Resort & Club  

A minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y reconocido por su baja densidad, Puntacana Resort & Club se distingue por sus más de 7 millas de senderos, ideales para caminar, correr y montar bicicleta, y deleitarse en sus 3 millas de playa de arena blanca y de la naturaleza que rodea el complejo. Sus visitantes pueden nadar en uno de los manantiales de agua fresca en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un bosque tropical con 1,500 acres de terreno dedicados a la conservación, investigación científica y recreación. 

De igual modo, cuentan con una amplia variedad de actividades al aire libre y deportes acuáticos para todas las edades como: tube rides, reef boarding, pedal boarding, paddle boarding, kayaking y kite surfing. 

Instagram: @puntacanaresort Facebook: @Puntacanaresortandclub www.puntacana.com  

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *