Dom, 14 de agosto del 2022

Roberto Ángel Salcedo: Los más 42 mil millones que invierte el gobierno de Luis Abinader están transformando a Santiago

Roberto Ángel Salcedo: Los más 42 mil millones que invierte el gobierno de Luis Abinader están transformando a Santiago
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago de Los Caballeros.- El destacado empresario y productor Roberto Ángel Salcedo afirmó que las inversiones que está haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia de Santiago están transformando la vida de la gente.

«Las inversiones que se realizan en toda la provincia de Santiago no tienen precedentes en la historia reciente de la República Dominicana», valoró el reconocido miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante un recorrido por la Ciudad Corazón, que incluyó una conferencia en la Gobernación, titulada «Emprendimiento y Liderazgo», así como encuentros con líderes políticos, empresarios, emprendedores y de importantes medios de comunicación locales.

En ese sentido, destacó que el gobierno central anunció la suma de 42 mil millones de pesos en obras para esta provincia, que incluye un monorriel, teleférico, la terminación de la carretera Turística, la remodelación del centro histórico, la ampliación de la autopista Duarte, entre otros grandes proyectos.

En compañía de la gobernadora Rosa Santos, el productor y empresario mencionó que solo el Ministerio de Obras Públicas contempla invertir 10 mil millones de pesos en infraestructuras, aceras, contenes, carreteras, como las de Hermanas Mirabal y Los Higos, remozamiento de la avenida Dr. Joaquín Balaguer, terminación de la Circunvalación Norte, ampliación del programa de asfaltado en los diferentes barrios, remodelación total de la avenida Francia, construcción de clubes, centros deportivos, iglesias y comedores económicos.

En el sector salud, Roberto Ángel resaltó la remodelación del Hospital José María Cabral y Báez, la construcción y reacondicionamiento de centros de atención primaria de Los Salados, Las Placetas, Laguna Prieta, Puñal, entre otras.

Otra gran inversión que beneficiará a la provincia son los 1,500 millones que aproximadamente dispondrá CORAASAN para la terminación de los acueductos de La Canela y Santiago Oeste, la remodelación de la planta de tratamiento Noriega 2 y la licitación de Noriega 1. Además, la colocación de redes para los servicios de agua potable en los diferentes sectores, tales como Santiago Oeste, Canca, Tamboril, La Canela, entre otras comunidades. Así como el recolector de la avenida 27 de Febrero, la ampliación de las redes sanitarias, en diferentes sectores, como las urbanizaciones Villa María, Don Jaime y barrios de la zona sur.

Valoró la importancia de los proyectos de saneamiento del río de Gurabo, que el Inapa ha valorado en 1,200 millones de pesos.

También, se destinará 1,500 millones de pesos en reparación de pisos y techos, construcción de proyectos habitacionales de bajo costo con el programa «Mi Vivienda Feliz», que incluye 800 apartamentos en Los Salados, aproximadamente 134 en La Barranquita, en Hato del Yaque, Ciudad Juan Bosch, y otros complejos para alojar a las familias que serían reubicadas de las orillas del río Gurabo.

Además, Edenorte dotará de nuevos circuitos eléctricos de Baitoa, La Cumbre de Juan Vera, alumbrado de play, canchas, colocación de lámparas, transformadores y postes de luz, y se construirá el complejo deportivo La Barranquita, con una inversión de 90 millones de pesos en su primera fase.

Se contempla la remodelación y asfalto de la Gran Arena del Cibao, por aproximadamente 10 millones de pesos, construcción y reparación de canchas.En el plano de la salud, Roberto Ángel dijo que se desarrolla un amplio programa de asistencia social, entre ellos de alimentación, medicamentos, materiales de construcción, ayuda a embarazadas, envejecientes, cirugías, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *