Sáb, 13 de agosto del 2022

Supérate cumple promesa del presidente de adicionar 1,219 nuevas familias de Padre de las Casas

Supérate cumple promesa del presidente de adicionar 1,219 nuevas familias de Padre de las Casas
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


En los operativos simultáneos de Supérate se adicionaron 5,037 nuevas familias participantes de Padre de las Casas, Cotuí, Santo Domingo Oeste y Este.


Padre de las Casas-. El programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, cumplió la promesa que realizara el presidente Luis Abinader de incluir al subsidio económico las familias de este municipio, que viven en condición de pobreza extrema.


Un total de 1,219 participantes fueron adicionadas a Supérate en este operativo, donde los asistentes también recibieron los servicios que se ofrecen como: inscripción y solicitud para nuevas tarjetas, inscripción para capacitaciones y asistencia para tramitaciones de procesos para documentos, por medio del departamento ´Identifícate de Supérate´.


En el acto asistió en representación de la directora general de Supérate Gloria Reyes, el subdirector general de Operaciones de Supérate, Wally Lewis, quien dijo “El día de hoy estamos cumpliendo con la promesa, que hizo el presidente de la República hace dos semanas, quien estuvo aquí en Padre de las Casas en un operativo de servicios, donde se registraron más de 1,400 personas, de las cuales se determinó, que 1,219 están dentro del índice de la pobreza monetaria y hoy les estamos haciendo las entregas”.


Asimismo, Miguel Rodríguez, director interino de Supérate en el Valle de San Juan, Azua, Baní y Ocoa, manifestó que la asistencia fue masiva por parte de los munícipes, quienes están muy contentos, ya que algunas personas tenían hasta 10 años tratando de ser incluidos en este beneficio y Supérate en un año y 10 meses, ya lo está haciendo realidad.


Es bueno resaltar, que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), realiza una minuciosa y riguroso de selección de los nuevos participantes. Estos operativos son organizados por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Siuben y las entidades bancarias aliadas, para completar la adición de las nuevas 300 mil familias al principal programa de protección social del Estado.


Esta actividad se realizó en el polideportivo José Francisco Bobadilla, Municipio de Padre de las Casas, de la provincia Azua.


Un rayito de luz para los nuevos beneficiarios:
Daniela Matos, 22 años, del guayabal de Padre de las Casas expresó sentirse bien y agradecida con este auxilio. “Me siento muy bien, primeramente, le doy gracias a Dios y después al presidente de la República, porque es una ayuda.

Yo tengo dos niñas y nos mantenemos con lo que gana mi esposo, que trabaja echando día y lo que consigue nos lo comemos en la noche, pero ahora vamos a pasar menos trabajo, porque vamos a comer más.

Que Dios le de salud al presidente, para que siga ayudando a nosotros los pobres, que somos los que necesitamos”.

Asimismo, Juan Ignacio Soto, 51 años, oriundo del municipio manifestó que el presidente está haciendo un buen trabajo, porque está ayudando a los que necesitan un mano amiga y que esta tarjeta va a alivianar la carga de su familia, ya que tiene cuatro hijos.


María Estela de los Santos, de las lagunas del municipio, quien anteriormente había realizado varios intentos por obtener la tarjeta, expresó con una sonrisa en su rostro “Me siento muy orgullosa de nuestro presidente Luis Abinader y le damos las gracias por pensar en nosotros como comunidad, y como pueblo de ayudar a las familias con pocos recursos económicos”.


Altagracia Merán, de 72 años, del Barrio Santa Ana., manifestó “Me siento muy bien el día de hoy, porque no tenía la tarjeta, y eso es una ayuda para nosotros los pobres aún más para los que somos enfermos, que no tenemos ni para comparar medicina, mi comida, y me siento muy agradecida con el gobierno”.


Operativos simultáneos en otras partes del País
Estas jornadas se realizan de manera constante y simultaneas en el país, en esta ocasión visitaron a parte de Padre de las Casas, Cotuí, Santo Domingo Este y Oeste, donde fueron atendidas un total de 5,037 personas y recibieron sus tarjetas 3,186 nuevos participantes.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *