Vie, 27 de mayo del 2022
República

Vicepresidenta y ministro de Educación aperturan nueva escuela en Mao

Vicepresidenta y ministro de Educación aperturan nueva escuela en Mao
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

VALVERDE, MAO.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Educación Roberto Fulcar dejaron aperturado este jueves el centro educativo de nivel Básico Y Primario  Padre César Dal Santo, con capacidad para 720 estudiantes de 5 a 11 años de edad, con una inversión de RD$111,453,261.45 pesos.

En el acto, la vicepresidenta dijo que es de gran satisfacción como servidora pública la inauguración de este centro escolar porque es motivo de esperanza para la educación, uno de los mayores compromisos que el gobierno de Luis Abinader ha asumido con los niños, niñas y jóvenes del país.

Dijo que el Gobierno tiene muy claro que la educación constituye uno de los grandes pilares que sirven de base para la construcción de una sociedad más digna en la que cada dominicano tenga acceso a una mejor calidad de vida y a mayores oportunidades para su desarrollo.

Dijo que el Presidente reitera su compromiso de apostar por una educación pública universal y de calidad para que el país cuente con hombres y mujeres bien formados y con deseos de aportar a toda la nación.

Roberto Fulcar: estamos transformando la Educación

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que desde el MINERD se trabaja todos los días y todas las noches para que la educación de República Dominicana se continúe transformando en beneficio de todas las familias dominicanas.

Sostuvo que el plantel escolar que se entregó hoy estaba iniciado, pero en condiciones de abandono, lo que permitía que las escuelas cercanas se congestionaran con una matrícula estudiantil que sobrepasaba los límites normales para cada aula. 

«Gracias a Dios y al presidente Abinader al ponerla en funcionamiento y entregarla al distrito escolar y al cuerpo docente, estamos contribuyendo no solo a poner una obra de calidad al servicio de la educación, sino también a fomentar la formación y capacitación de los estudiantes de esta localidad, permitiendo así la descongestión de los demás planteles cercanos a la zona.

Manifestó que está convencido de que el camino mediante el cual República Dominicana va a romper la cadena de la pobreza es a través de la educación de calidad, por esto desde el Ministerio de Educación y el modelo «Educación Para Vivir Mejor», se trabaja cada día para garantizar que todos los estudiantes tengan una misma oportunidad educativa.

Al mismo tiempo, exhortó a todos los estudiantes a que cuiden y disfruten el plantel que se le entrega, que no se distraigan, porque como escolares están solo para estudiar, aprender y divertirse, ya que de todo lo demás se encargan sus familias, sus profesores y el Gobierno dominicano.

Las palabras de bendición del centro estuvieron a cargo de Monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis de Mao, Montecristi, quién dijo que el centro Padre Cesar Dal Santo contribuirá a crear un mundo más justo y humano.

Al hablar en nombre de los estudiantes la niña Mirielis Anabel Nuñez Tineo, de sexto grado, agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Educación Roberto Furcal, ya que los estudiantes del sector Moto Cross ya tienen un nuevo centro educativo con herramientas para romper las cadenas que impiden la inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

«Gracias, presidente Luis Abinader, gracias al ministro Roberto Furcal porque en el país y en Mao la educación está cambiando», expresó la niña evidentemente emocionada.

A la actividad asistieron Carlos Bonilla Sánchez, ministro de la Vivienda, Habitad y Edificaciones, Daysi Aquino, gobernadora provincial de Valverde Mao, Eddy Nolasco, senador de la provincia, Odalis Rodríguez, alcalde provincial y Cándida Rodríguez, directora Regional Mao, entre otras autoridades de provincia.

Sobre la escuela

La escuela, ubicada en la comunidad Moto Cross, consta de cuatro bloques que albergan 24 aulas: cuatro para Inicial y 20 para el Nivel Primario, áreas administrativas, laboratorio de informática, biblioteca, enfermería, salón de profesores, sala de orientación, depósito, escaleras y baños.

También, dos canchas mixtas con graderías, comedor escolar, área de plaza cívica, paisajismo y áreas exteriores. 

El plantel beneficiará a estudiantes de los sectores San Antonio, Carlos Daniel, Los Restauradores, María Auxiliadora, Villa Olímpica y Desiderio Arias, entre otras localidades, quienes recibirán servicios de educación, alimentación y enfermería durante todo el día, totalmente gratuito.

  •  
  •  
  •  
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *